El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha organizado una acción promocional específica para captar turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a la que han asistido una treintena de empresas especializadas en eventos que operan en la capital de España.
La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha explicado que "hemos presentado la oferta de nuestra ciudad de la mano de los hoteles para que las empresas que se dedican a este tipo de viajes conozcan posibles sedes para sus eventos y también las posibilidades de Alicante a la hora de organizar actividades paralelas asociadas, como pueden ser el deporte náutico y la organización de talleres gastronómicos, entre otras muchas".
"Esta presentación forma parte de nuestra apuesta por el turismo MICE, que aporta un elevado impacto económico y supone un factor clave en la desestacionalización turística", ha añadido la edil.
La acción se ha desarrollado en formato workshop, de manera que las empresas asistentes han podido conocer de forma directa las posibilidades que mejor se ajustan a su potencial cliente de parte de los proveedores locales.
En el workshop han participado junto al Patronato de Turismo Alicante City&Beach la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) con los hoteles Amérigo, NH, Meliá Alicante-Spa Portamaris, Boutiquet Calas Alicante, Alicante Golf y Almirante, así como las empresas especializadas Esatur y Blue Valley y miembros de Alicante Convention Bureau.
Esta acción promocional está asociada a la subvención nominativa de Turisme Comunitat Valenciana.